10 de Abril de 2017

NUEVA ETAPA DE RECORRIDAS DEL IAF

Con la visita a las localidades de Villaguay y Rosario del Tala, en la provincia de Entre Ríos, comenzó una nueva gira de IAF Itinerante que continuará por San Luis, Neuquén y Posadas.

El Presidente del Instituto, Fabián Rogel, y el Director Grl Div (R) Gustavo Lux, dieron inicio a esta nueva etapa acompañando las actividades que IAF Itinerante realizó este lunes 10 en el Regimiento de Caballería de Tanques “Coronel Brandsen”, situado en Villaguay. Allí fueron recibidos por el Jefe de la guarnición, Tte Cnl Matías Augusto Zenteno Day, y luego brindaron una charla ante oficiales, suboficiales y personal militar retirado, en la que expusieron las principales acciones llevadas adelante desde diciembre de 2015, cuando comenzó la gestión de Rogel al frente del IAF.

Después de atender a la prensa, Rogel y Lux se dirigieron al Grupo de Artillería Blindada II, en Rosario del Tala, donde fueron recibidos por el Jefe de la guarnición, Tte Cnl José Luis Echenique. Allí realizaron una exposición ante la oficialidad y suboficialidad reunida, como así también ante los retirados y pensionados presentes. La comitiva fue acompañada por el Intendente de Rosario del Tala, Hugo Rubén Pitura, y por el escribano Carlos Manuel Panizza, Vicepresidente 2° del Consejo Federal del Notariado Argentino. Las actividades de IAF Itinerante comenzarán en Rosario del Tala este martes 11, entre las 8:00 y las 15:00.

Después de realizar un balance de gestión, Rogel y Lux hicieron un reconocimiento al General Osvaldo Suarez, Jefe de todos los regimientos de la provincia de Entre Ríos, por haber permitido llevar adelante el recorrido que abarcó Villaguay y Rosario del Tala. Suárez también estuvo presente en ambas localidades.

Las actividades de IAF Itinerante tienen como principal objetivo acercar los servicios del Instituto a distintos puntos del país. Se trata de una iniciativa que consiste en el desarrollo de Puestos Móviles de Atención al Público equipados con los recursos humanos y tecnológicos necesarios para brindar el mismo nivel de servicio que los centros de atención habituales. En dichos puestos, el personal militar en actividad, pensionistas o retirados pueden solicitar préstamos personales, realizar consultas acerca del estado de sus juicios e iniciar la gestión de trámites en general.

Fuente: Comunicación Institucional IAFPRPM - (011)4370-1800 int. 2260 / prensa@iaf.gov.ar

Cerrito 572, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1010AAL) - Centro de Atención Telefónica: 0810-222-2423