SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DEL IAFPRPM

El Instituto continúa implementando el proceso de mejora continua de acuerdo a lo establecido por la Norma Internacional de Calidad ISO 9001.

Entre los avances más significativos se destaca la recertificación del Sistema de Calidad del IAFPRPM bajo la versión 2008 de la Norma ISO 9001, por parte de auditores del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), cuya vigencia es válida desde el 24 de mayo de 2017.

Decarga del Certificado de Calidad IRAM ISO 9001 2017-2018

7 de Noviembre de 2017

NOS VISITÓ EL SÍNDICO GENERAL DE LA NACIÓN

Se reunió el Comité de Control

El titular de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), Dr. Alberto Gowland, participó de la reunión del Comité de Control del Instituto, integrado por el Director Dr. Alfredo Avelín (Presidente); el Director Ejecutivo MG Aldo Vricella (Secretario); el Dr. Marcelo García, de la Unidad de Auditoría Interna; y el Lic. Gustavo Macchi, de la Comisión Fiscalizadora.

Gowland llegó al Instituto acompañado por el Ing. Adolfo Cueto, Secretario Técnico de Control y Fiscalización de la SIGEN. Ambos fueron recibidos por el Presidente del IAF, Fabián Rogel; los Directores Avelín, Grl Div (R) Gustavo Lux y Brig (R) Guillermo Dellepiane; García y Macchi.

Dentro de la reunión del Comité, las exposiciones estuvieron a cargo de García y el CPN Marcelo Maríncola, por la Unidad de Auditoría Interna; la CP Gabriela Calderan y el Dr. Emilio Antola, de la Subgerencia de Planeamiento y Mejora Continua; la CPN Mariela Serra, de la Subgerencia de Créditos; el Dr. Santiago Bupo, de la Subgerencia de Relaciones con el Beneficiario; el Dr. José Bonillo, por la Gerencia de Asuntos Jurídicos, y la Dra. Patricia Jeppesen, de la Subgerencia de Liquidaciones Judiciales; los señores Mario Adaniya y Gustavo Fournier, de Tecnología de la Información y Comunicaciones; el CF (R.E.) Carlos Ferrer, de la Gerencia de Retiros y Pensiones; y por último, el Lic. Macchi, que manifestó su opinión sobre los nuevos paradigmas utilizados en los sistemas de auditoría y control.


“Hasta el momento, es uno de los mejores funcionamientos que hemos visto en los organismos auditados”

Tras visitar el Instituto, el Síndico General de la Nación, Dr. Alberto Gowland, se refirió de esa manera a las políticas impulsadas por el IAF en materia de control. Dichas políticas, sostuvo Gowland, coinciden con los lineamientos generales de la SIGEN y con las indicaciones dadas por el propio Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri.

El Síndico General también tuvo conceptos elogiosos sobre el funcionamiento de la Comisión de Control del IAF y sobre las exposiciones realizadas por los referentes de cada área.

Fuente: Comunicación Institucional IAFPRPM - (011)4370-1800 int. 2260 / prensa@iaf.gov.ar

MEJORA CONTINUA

Mediante la Resolución 10.990 el actual Directorio del IAF creó la División Mejora Continua, quien tiene a su cargo subsanar todas las observaciones que la Unidad de Auditoría Interna (UAI) realiza en sus Informes de Auditoría (IA).

1
Procedimientos y tareas efectuadas en el Cierre de Cuentas del Ejercicio Fiscal correspondiente al I.A.F.P.R.P.M., finalizado el 31 de diciembre de 2015, con cierre de operaciones al 30 de diciembre de 2015 (último día hábil), según Resolución Nº 360/2015-Secretaría de Hacienda (SH) de fecha 09/12/2015 (Gestión Anterior)
2
Evaluación de la ejecución presupuestaria del 2do. Semestre de 2015 (Julio/Diciembre) y su acumulado anual al 31 de Diciembre de 2015 (Gestión Anterior)
3
Evaluación Contratación Proveedores Externos TI
4
Evaluación del proceso informático de Liquidación y Pagos de Haberes de Retiros y Pensiones Militares: Altas, Bajas y Modificaciones (ABM) de novedades - Seguimiento IA N° 2/15 (Gestión Anterior)
5
Cumplimiento de la Resolución Nº 10/06 - SGN referida a la cuenta de Inversión. Información relativa al Cierre de Ejercicio terminado el 31/12/2015. Aplicación del instructivo de trabajo Nº 01/16-GNyPE - Sindicatura General de la Nación (SGN), Resolución Nº 360/15 Secretaria de Hacienda (SH) de fecha 9 de diciembre de 2015, Disposición Nº 71/10 Contaduría General de la Nación (CGN) y sus modificatorias
6
Evaluación del Proceso de Capacitación
7
Evaluación de la Gestión de Atención al Público desarrollada durante el año 2015.
8
Citación de Terceros (Gestión Anterior)
9
Evaluación de Entidades Apoderadas (Acta Convenio de pago de haberes de retiros, indemnizatorios y de pensiones militares) – Centro Mutual de Suboficiales Retirados de las FFAA de la Nación SAN JUAN (Gestión Anterior)
10
Evaluación de Pago de Honorarios Judiciales Consolidados
11
Análisis de Cartera de Créditos a Entidades al 31/12/2015.
12
Evaluación de la ejecución presupuestaria del 1er. Semestre de 2016 (Enero/Junio) y su acumulado anual al 30 de junio de 2016 (Gestión Anterior)
14
Análisis de los Rubros disponibilidades e Inversiones Financieras correspondientes al Activo Corriente del Balance General del Instituto y del Balance General Consolidado al 31/12/2015.
15
Entidad Apoderada “COM”. Evaluación del cumplimiento del Acta Convenio.
17
Evaluación Resolución N° 48/05 SGN (Gestión Anterior)
19
Circular Nº 01/2003 (SGN): Evaluación de Cumplimiento de los siguientes aspectos : i) Incompatibilidades (Dto. 894/01 y normas complementarias - Dto. 2288/02; i) Cumplimiento efectivo de las prestaciones del personal (Decisión Administrativa Nº104/01 y normas complementarias ) período de información : Diciembre de 2015 / Octubre de 2016
20
Evaluación de la Gestión de Compras relevantes (Gestión Anterior)
21
Evaluación del Proceso de Agilización de Pago de Procesos Judiciales.

Con el fin de proteger los datos personales y datos sensibles en el marco de la Ley de Protección de Datos Personales y la Política de Seguridad de la Información, existen informes que se ha reservado su publicación.

Por tal motivo se observará que en algunos casos no existe correlación numérica de los mismos.

1
Procedimientos y tareas efectuadas en el Cierre de Cuentas del Ejercicio Fiscal correspondiente al I.A.F.P.R.P.M., finalizado el 31 de diciembre de 2016, con cierre de operaciones al 30 de diciembre de 2016 (último día hábil), según Resolución Nº 259/2016-Secretaría de Hacienda (SH) de fecha 12/12/2017
2
Evaluación de la Ejecución Presupuestaria del Segundo Semestre de 2016 (Julio / Diciembre) y su acumulado al 31 de diciembre de 2016, según el Plan de Auditoría 2017 - Proyecto Nº 13 - SISIO Nº 13
3
Cumplimiento de la Resolución Nº 10/06-SGN referida a la Cuenta de Inversión. Información relativa al Cierre del Ejercicio terminado el 31/12/2016. Aplicación del Instructivo de Trabajo Nº 01/17-SLyT-Sindicatura General de la Nación (SGN), Resolución Nº 259/16 Secretaría de Hacienda (SH) de fecha 12 de diciembre de 2016, Disposición Nº 71/10 Contaduría General de la Nación (CGN) modificada por Disposición N° 2/17 CGN (del 05/01/2017)
4
Servicios Públicos
5
Análisis del Rubro Deudas del “Pasivo Corriente” correspondiente al Balance General del Instituto y al Balance General Consolidado del Sistema de Capitalización cerrados el 31-12-16.
6
Entidad Apoderada CENTRO MUTUAL DE SUBOFICIALES DE LAS FUERZAS ARMADAS DE LA NACIÓN “LA RIOJA”: Evaluación sobre el cumplimiento del Acta Convenio para Pago de Haberes de Retiro, Indemnizatorios y de Pensión.
7
Evaluación Legal de Cobro de Préstamos Personal
8
Prevención de Lavado de Activos
9
Servicio Militar Voluntario (SMV) y Personal Militar en Actividad por períodos determinados (PMAPD).
10
Evaluación de las Contrataciones de la Aplicabilidad de los Decretos Nº 1187/2012, Nº 1188/2012, Nº 1189/2012, Nº 1190/2012 y Nº 1191/2012 - Período de Información: 02/06/2015 al 02/06/2016
11
Evaluación de la Ejecución Presupuestaria del Primer Semestre de 2017 (Enero / Junio) y su acumulado al 30 de junio de 2017.
13
Evaluación del cumplimiento en la presentación de las DDJJ patrimoniales integrales ante la OAC.
14
Evaluación Ambiental
15
Citación de Terceros
16
Entidad Apoderada CIRCULO DE SUBOFICIALES DE LA FUERZA AEREA ARGENTINA (ASOCIACION MUTUAL): evaluación sobre el cumplimiento del Acta Convenio para el Pago de Haberes de Retiro, Indemnizatorios y de Pensión, según Plan de Auditoria 2017 - Proyecto Nº 8 - SISIO Nº8
17
Evaluación Res. N° 48/05 SGN
18
Evaluación Sistema de Capitalización - Préstamos Personales (PP)
19
Evaluación del Sistema de Capitalización: Créditos Hipotecarios
20
Circular Nº 01/2003 (SGN): Evaluación de Cumplimiento de los siguientes aspectos : i) Incompatibilidades (Dto. 894/01 y normas complementarias - Dto. 2288/02; i) Cumplimiento efectivo de las prestaciones del personal (Decisión Administrativa Nº104/01 y normas complementarias ) período de información : Noviembre de 2016 / Octubre de 2017
21
Evaluación Gestión de Compras
22
Análisis de Juicios en que el IAF es parte
23
Inversiones Financieras
25
Evaluación del Proceso Informático de Liquidación y Pagos de Haberes de Retiros Militares: ABM de Novedades.
26
Evaluación del Proceso Informático de Liquidación y Pagos de Haberes de Pensiones Militares: ABM de Novedades.

Con el fin de proteger los datos personales y datos sensibles en el marco de la Ley de Protección de Datos Personales y la Política de Seguridad de la Información, existen informes que se ha reservado su publicación.

Por tal motivo se observará que en algunos casos no existe correlación numérica de los mismos.

1
Procedimientos y tareas efectuadas en el Cierre de Cuentas del Ejercicio Fiscal correspondiente al I.A.F.P.R.P.M., finalizado el 31 de diciembre de 2017, con cierre de operaciones al 29 de diciembre de 2017 (último día hábil), según Resolución Nº 265-E/2017-Secretaría de Hacienda (SH) de fecha 18/12/2017
2
Evaluación de la ejecución presupuestaria del Segundo Semestre de 2017 (JULIO/DICIEMBRE) y su acumulado al 31/12/2017
4
Cumplimiento de la Resolución N° 1006 SGN referida a la cuenta de Inversión. Información relativa al cierre del ejercicio terminado el 31/12/2017. Aplicación del Instructivo de Trabajo N° 0218-SLIT- Sindicatura General de la Nación (SGN) – Resolución N° 265-E-2017-Secretaría de Hacienda (SH) de fecha 18 de diciembre de 2017-Disposición N° 71-10 Contaduría General de la Nación (CGN) y sus modificatorias.
5
Servicios Públicos, según el Plan de Auditoría 2018
6
Prevención de Lavado de Activos
7
Evaluación de los Rubros de los Bienes de Uso e Inmateriales del Activo no Corrientes (2017)
8
Evaluación de Procesos de Liquidaciones Judiciales
9
Evaluación de la gestión administrativa y económico/ financiera de la Delegación Salta
10
Evaluación del Cumplimiento de los Decretos Nº 1187, 1189, y 1191 del 2012 - Período de Información: 01/01/2017 al 31/07/2017
11
Evaluación del Proceso de Formulación Presupuestaria orientada a Resultados (Metas Físicas) – Ejercicio 2018
12
Evaluación del Proceso de Liquidación de Haberes del Personal del I.A.F.P.R.P.M.
13
Evaluación de la gestión administrativa y económico/ financiera de la Delegación Tucumán
14
Entidad Apoderada MUPIM
15
Evaluación de la Ejecución Presupuestaria del Primer Semestre de 2018 (Enero / Junio) y su acumulado al 30 de junio de 2018, según el Plan de Auditoría 2018 - Proyecto Nº 18 - SISIO Nº 15
16
Cobro de Acreencias de los FFAA: Control de Aportes del Personal en Actividad.
17
Evaluación Ambiental

Con el fin de proteger los datos personales y datos sensibles en el marco de la Ley de Protección de Datos Personales y la Política de Seguridad de la Información, existen informes que se ha reservado su publicación.

Por tal motivo se observará que en algunos casos no existe correlación numérica de los mismos.

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