ANTECEDENTES DE LA FUNDACIÓN DE APOYO AL SISTEMA ADMINISTRATIVO DEL I.A.F.P.R.P.M.

A comienzos del año 1992 por iniciativa del entonces Presidente y de los integrantes del Honorable Directorio del I.A.F.P.R.P.M. Srs. Brigadier (R) Enrique CARBO BERNARD, Comodoro (R) Jorge MONES RUIZ, Coronel (R) Jorge CARLUCCI, Coronel Julio SUAREZ, Capitán de Navío (R) Miguel CATOLINO y el Capitán de Navío (R) Mario CAZAUX, comienza el proyecto de crear una Fundación de Apoyo al Sistema Administrativo del Instituto de Ayuda Financiera para Pago de Retiros y Pensiones Militares. Para así con el apoyo de otros medios poder cubrir las necesidades administrativas básicas, que permitan el funcionamiento del Instituto sin inconvenientes para sus beneficiarios, como consecuencias de la inestable situación económica y financiera que atravesaba el país.

El 5 de Agosto de 1992 comenzaron las gestiones legales para el funcionamiento de la FUNDACIÓN DE APOYO AL SISTEMA ADMINISTRATIVO DEL INSTITUTO DE AYUDA FINANCIERA PARA PAGO DE RETIROS Y PENSIONES MILITARES. Entidad sin fines de lucro y cuyo OBJETO se expresa en el ARTÍCULO SEGUNDO de su ESTATUTO. OBJETO:

“La Fundación carece de fin de lucro y tendrá por objeto constituir un medio de apoyo a todos los servicios administrativos que presta el Instituto para sus beneficiarios e incluye brindar la ayuda moral, material y de capacitación para el bienestar de su personal con el propósito exclusivo de recrear y perfeccionar los servicios incorporando los mejores métodos de administración de personal. A tal fin la Fundación desarrollará una labor complementaria a los esfuerzos públicos en las áreas de sanidad, el bienestar en general y en otros campos de actividades conexas a la capacitación, tales como el mantenimiento y el desarrollo cultural, lo educativo y lo tecnológico del personal para mantener un servicio previsional de avanzada, en el sentido más amplio y abarcativo.”

Luego de una complicada y perseverante gestión ante la INSPECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA, el 03 de septiembre de 1992 atento a los requisitos establecidos en el CÓDIGO CIVIL y en uso de las facultades conferidas a la Inspección por la Ley 22.315. Se otorgó a la Fundación la PERSONERIA JURÍDICA, junto con la aprobación de su ESTATUTO.

Desde su creación a la fecha, transcurrieron 23 Ejercicios Económicos, todos con superávit final, los que previamente auditados y aprobados por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de CABA, fueron presentados a la Inspección General de Justicia, sin observaciones y cumpliendo con todas las normativas y resoluciones de la Administración Federal de Ingresos Públicos y de la Unidad de Información Financiera para la Prevención de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo.

Cerrito 572, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1010AAL) - Centro de Atención Telefónica: 0810-222-2423