Consiste en la solicitud de una certificación en la que se deja constancia que el beneficiario no percibe haber de este Instituto.

INSTITUTO DE AYUDA FINANCIERA PARA PAGO DE RETIROS Y PENSIONES MILITARES
Cerrito 572, PB - Departamento Atención al Público - CABA
o
Delegación BAHÍA BLANCA - Sarmiento 24, 2° piso, Dto. C.
Delegación CÓRDOBA - Bv. San Juan 570, 2° piso, oficina 4.
Delegación CORRIENTES - Entre Ríos 1337, 2° Piso.
Delegación HTAL. MILITAR CENTRAL- Av. Luis María Campos 726, 2° Subsuelo, Local 2/3.
Delegación LA RIOJA - Av. Rivadavia 311.
Delegación MAR DEL PLATA - Rawson 2431, 3° piso
Delegación MENDOZA - Av. Bartolomé Mitre 538, 5° piso, Oficina 1.
Delegación NEUQÉN - Av. Argentina 197, 1° piso, Oficina C.
Delegación PARANÁ - Av. 25 de Mayo 181, PB Local 5.
Delegación POSADAS; - Tucumán 2157.
Delegación RÍO GALLEGOS- Gobernador Mayer 149.
Delegación RÍO GRANDE- Av. San Martin 280.
Delegación ROSARIO- Córdoba 1464, 3° piso, oficina 2.
Delegación SALTA - Facundo de Zuviría 333, 3° piso, Dtos. A y B.
Delegación SAN JUAN - Salta Sur 211.
Delegación SAN MIGUEL - Belgrano 937 - San Miguel, Pcia Bs. As.
Delegación TUCUMÁN - Gral. San Martín 667, Entrepiso.
Delegación VILLA MERCEDES - Hipólito Yrigoyen 110, PB.

Los días de atención al público en Capital Federal y en las Delegaciones del interior, son de LUNES a VIERNES de 08:00 a 13:00 hs.

El titular deberá requerir el certificado especificando todos sus datos personales. Si el titular esta fallecido el solicitante deberá presentar Acta de Defunción del titular.

Se debe presentar la solicitud y la documentación especificada en el punto 3, telefónicamente, por fax, mail o por correo.

El titular del retiro puede solicitarlo telefónicamente, por e-mail, fax, por correo, personalmente, o a través de su letrado patrocinante, Entidades Apoderadas con la acreditación correspondiente.

En caso de tener que acreditar ante otro Organismo la no percepción de haberes liquidados por el IAF.

El trámite no tiene costo.

El plazo es de 10 días aproximadamente.

Una vez al solicitarlo y otra al retirarlo. Puede solicitarse la remisión del certificado por vía postal.

INSTITUTO DE AYUDA FINANCIERA PARA PAGO DE RETIROS Y PENSIONES MILITARES. Gerencia Retiros y Pensiones - Subgerencia de Beneficiarios. División Registro del Afiliado.

Se puede enviar la solicitud y la información, detallada en el punto 3, por:
Tel al 0810-222-2423
Por fax al (011) 4370-1808
Por mail a:
Correo a: INSTITUTO DE AYUDA FINANCIERA PARA PAGO DE RETIROS Y PENSIONES MILITARES
Cerrito 572 - (C1010AAL) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires En sus comunicaciones consigne claramente sus datos, tal como figuran en su recibo de haberes, para una correcta identificación, a saber:
- Apellido y nombres
- Grado
- Tipo (L.E., L.C. o D.N.I.) y Nº de documento
- Domicilio
- Teléfono (si lo tuviera)
- Dirección de e-mail (si la tuviera).

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En el caso de solicitar el envio del certificado por vía postal no olvide verificar que la dirección registrada en el IAF corresponda a la de su actual domicilio.

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Cerrito 572, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1010AAL) - Horario de Atención al Público de 8.00 a 13.00 hs
Centro de Atención Telefónica: 0810-222-2423 de 8.00 a 16.00 hs