Consiste en el cobro proporcional de los haberes pendientes y el aguinaldo que corresponda hasta un día antes del fallecimiento de las beneficiarias/os pensionistas.

INSTITUTO DE AYUDA FINANCIERA PARA PAGO DE RETIROS Y PENSIONES MILITARES
Cerrito 572, PB - Departamento Atención al Público - CABA
o
Delegación BAHÍA BLANCA - Sarmiento 24, 2° piso, Dto. C.
Delegación CÓRDOBA - Bv. San Juan 570, 2° piso, oficina 4.
Delegación CORRIENTES - Entre Ríos 1337, 2° Piso.
Delegación HTAL. MILITAR CENTRAL- Av. Luis María Campos 726, 2° Subsuelo, Local 2/3.
Delegación LA RIOJA - Av. Rivadavia 311.
Delegación MAR DEL PLATA - Rawson 2431, 3° piso
Delegación MENDOZA - Av. Bartolomé Mitre 538, 5° piso, Oficina 1.
Delegación NEUQÉN - Av. Argentina 197, 1° piso, Oficina C.
Delegación PARANÁ - Av. 25 de Mayo 181, PB Local 5.
Delegación POSADAS; - Tucumán 2157.
Delegación RÍO GALLEGOS- Gobernador Mayer 149.
Delegación RÍO GRANDE- Av. San Martin 280.
Delegación ROSARIO- Córdoba 1464, 3° piso, oficina 2.
Delegación SALTA - Facundo de Zuviría 333, 3° piso, Dtos. A y B.
Delegación SAN JUAN - Salta Sur 211.
Delegación SAN MIGUEL - Belgrano 937 - San Miguel, Pcia Bs. As.
Delegación TUCUMÁN - Gral. San Martín 667, Entrepiso.
Delegación VILLA MERCEDES - Hipólito Yrigoyen 110, PB.

Los días de atención al público en Capital Federal y en las Delegaciones del interior, son de LUNES a VIERNES de 08:00 a 13:00 hs.

1. Acta de Defunción de la titular (copia certificada).
2. Último recibo de haber (copia certificada).
3. DNI del solicitante (copia certificada).
4. Si los gastos de sepelio fueron cubiertos:
Totalmente por un particular:
a) Formulario 591
b) Factura original de gastos de sepelio firmada por autoridad de la empresa fúnebre y certificada por la Entidad Bancaria con la cual opera la misma.
Parcialmente por una entidad (Obras Sociales; Entidades Corporativas;etc):
a) Formulario 591
b) Comprobante donde conste el importe percibido o cubierto por dicho concepto, y copia autenticada de la factura de gastos de sepelio firmada por autoridad de la empresa fúnebre y certificada por la Entidad Bancaria con la cual opera la misma.

Se debe presentar la documentación especificada en el punto 3 personalmente, por correo o a través de las Sociedades Apoderadas.

En el caso de las pensionistas fallecidas, pueden gestionarlo: la persona que cubrió los gastos de sepelio o los deudos que integran el acervo sucesorio, según corresponda.

En caso de fallecimiento de el/la pensionista.

La vigencia del documento tramitado es definitiva.

El trámite no tiene costo.

Varía según el estado de rendición de los recibos de pago del beneficiario fallecido.

Una vez. Se comunica por nota lugar y fecha de la efectivización del pago.

INSTITUTO DE AYUDA FINANCIERA PARA PAGOS DE RETIROS Y PENSIONES MILITARES Subgerencia de Beneficiarios; Sector Haberes Devengados.

Se puede enviar toda la documentación, detallada en el punto 3, por correo a:
INSTITUTO DE AYUDA FINANCIERA PARA PAGO DE RETIROS Y PENSIONES MILITARES Cerrito 572 - (C1010AAL) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
En sus comunicaciones consigne claramente sus datos, tal como figuran en su recibo de haberes, para una correcta identificación, a saber:
- Apellido y nombres
- Grado
- Tipo (L.E., L.C. o D.N.I.) y Nº de documento
- Domicilio
- Teléfono (si lo tuviera)
- Dirección de e-mail (si la tuviera).

Formularios Observaciones Temas Relacionados
Formulario 591

Recuerde que las firmas en el formulario deberán estar certificadas por autoridad del I.A.F, militar, judicial, notarial o policial.

Deudos de beneficiarios fallecidos

Preguntas Frec. Haberes Devengados
LOGO IAF
LOGO BICENTENARIO
LOGO MINISTERIO DE DEFENSA

Cerrito 572, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1010AAL) - Horario de Atención al Público de 8.00 a 13.00 hs
Centro de Atención Telefónica: 0810-222-2423 de 8.00 a 16.00 hs