Información de posibilidades y acceso al crédito. Adjudicación Inmediata.

INSTITUTO DE AYUDA FINANCIERA PARA PAGO DE RETIROS Y PENSIONES MILITARES
Cerrito 572, PB - Departamento Atención al Público - CABA
o
Delegación BAHÍA BLANCA - Sarmiento 24, 2° piso, Dto. C.
Delegación CÓRDOBA - Bv. San Juan 570, 2° piso, oficina 4.
Delegación CORRIENTES - Entre Ríos 1337, 2° Piso.
Delegación HTAL. MILITAR CENTRAL- Av. Luis María Campos 726, 2° Subsuelo, Local 2/3.
Delegación LA RIOJA - Av. Rivadavia 311.
Delegación MAR DEL PLATA - Rawson 2431, 3° piso
Delegación MENDOZA - Av. Bartolomé Mitre 538, 5° piso, Oficina 1.
Delegación NEUQÉN - Av. Argentina 197, 1° piso, Oficina C.
Delegación PARANÁ - Av. 25 de Mayo 181, PB Local 5.
Delegación POSADAS; - Tucumán 2157.
Delegación RÍO GALLEGOS- Gobernador Mayer 149.
Delegación RÍO GRANDE- Av. San Martin 280.
Delegación ROSARIO- Córdoba 1464, 3° piso, oficina 2.
Delegación SALTA - Facundo de Zuviría 333, 3° piso, Dtos. A y B.
Delegación SAN JUAN - Salta Sur 211.
Delegación SAN MIGUEL - Belgrano 937 - San Miguel, Pcia Bs. As.
Delegación TUCUMÁN - Gral. San Martín 667, Entrepiso.
Delegación VILLA MERCEDES - Hipólito Yrigoyen 110, PB.

Los días de atención al público en Capital Federal y en las Delegaciones del interior, son de LUNES a VIERNES de 08:00 a 13:00 hs.

- Formulario de Inscripción - Declaración Jurada de Datos Personales según el plan elegido.
- Copia de último recibo de haberes
- Certificación de Ingresos requerida a los servicios administrativo - financieros de las Fuerzas, con la determinación del monto de afectación disponible. (Dto. Nº 860/09).
- Apto médico expedido por Servicio Médico del Instituto.

Se debe presentar la documentación indicada en el punto anterior o enviarla por correo postal.

El personal militar del cuadro permanente de las Fuerzas Armadas en actividad, los retirados con haber y pensionistas del Instituto exclusivamente.

Cuando el solicitante desee acceder a un crédito hipotecario.

La solicitud de crédito tiene vigencia a partir de la fecha de inscripción, con número de contrato asignado.

El trámite no tiene costo alguno. Los eventuales gastos administrativos que surjan en la tramitación de un crédito hipotecario estan considerados en el cargo por gastos administrativos incluido en cada cuota.

Presentada la documentación la información se obtiene en forma inmediata.

En oportunidad única. No requiere de otras dependencias. No existen periodos con menor concurrencia.

INSTITUTO DE AYUDA FINANCIERA PARA PAGOS DE RETIROS Y PENSIONES MILITARES Subgerencia de Servicios para Afiliados. Departamento de Créditos Hipotecarios.

Se puede enviar toda la documentación detallada en el punto 3, por correo postal a:
INSTITUTO DE AYUDA FINANCIERA PARA PAGO DE RETIROS Y PENSIONES MILITARES Primer Piso - Departamento Creditos Hipotecarios. Cerrito 572 - (C1010AAL) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
O a cualquiera de nuestras delegaciones.
En sus comunicaciones consigne claramente sus datos, tal como figuran en su recibo de haberes, para una correcta identificación, a saber:
- Apellido y nombres
- Grado
- Tipo (L.E., L.C. o D.N.I.) y Nº de documento
- Domicilio
- Teléfono (si lo tuviera)
- Dirección de e-mail (si la tuviera).

Formularios Observaciones Temas Relacionados
Formulario de Inscripción CAV

Formulario de Inscripción CHA

Se solicta presentar la documentación que acredita su identidad en buenas condiciones.

Recuerde que el IAF puede exigir documentación alternativa a los efectos de asegurar la identidad del solicitante.

Dto. Nº 860/09
LOGO IAF
LOGO BICENTENARIO
LOGO MINISTERIO DE DEFENSA

Cerrito 572, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1010AAL) - Horario de Atención al Público de 8.00 a 13.00 hs
Centro de Atención Telefónica: 0810-222-2423 de 8.00 a 16.00 hs