1 de Diciembre de 2016

ENTREGA DE PREMIOS PARA LOS GANADORES DE LOS CERTÁMENES ARTÍSTICOS POR EL 70º ANIVERSARIO DEL IAF

El Instituto entregó medallas, diplomas y placas conmemorativas a los trabajadores que ganaron los concursos de Fotografía y Cuento Corto, como así también a aquellos que participaron de la exposición de obras artísticas para conmemorar los 70 años de la creación del IAF.

El primer puesto en el certamen de Cuento Corto fue para Martín Linares, mientras que Virginia Balduino se quedó con el segundo lugar. Los jurados del concurso, Carlos Asiaín y Graciela Pacher, también entregaron menciones de honor a Franco Sasso Videla y Gabriel Lopardo. “Ha sido un concurso muy bueno, imaginativo, donde lo que primó fueron relatos sobre la vida cotidiana. Y la fantasía desde la vida cotidiana y los sueños es algo maravilloso”, aseguraron Asiaín y Pacher, quienes reconocieron lo dificultosa que fue la elección de un ganador debido al buen nivel mostrado por los más de 20 concursantes.

También fueron reconocidos quienes participaron de la exposición artística de pintura y grabados, inaugurada la semana pasada en el salón comedor del Instituto: María Isabel Romero, Daniela Cantisano, Griselda Ivana Morinico y Julieta Amorina Montoto. La entrega de medallas estuvo a cargo de los Directores Grl Div (R) Gustavo Lux, Brig (R) Guillermo Dellepiane, VL (R) Oscar Radivoj y Dr. Alfredo Avelín

En el rubro Fotografía, la evaluación estuvo a cargo de Gabriel Rossi y Rafael Delceggio, quienes tuvieron que elegir los dos mejores trabajos entre más de 30 participantes. El ganador fue José Ignacio Echenique y el segundo puesto fue para Lucas Gutiérrez.

Sobre el final del acto, el presidente Fabián Rogel entregó un reconocimiento a los jurados de los distintos certámenes y agradeció la participación del personal en las diferentes actividades artísticas realizadas para conmemorar el 70º aniversario del IAF. “Esto ha sido un gran éxito. Esta participación de la muestra artística, los cuentos, las fotografías, realmente nos ha sorprendido. Y nos ha dado la fuerza de saber que cuando uno confía en el pueblo y en la gente, nunca se va a equivocar”, dijo Rogel, quien también agradeció el esfuerzo de las áreas involucradas en la organización de los concursos. Y concluyó: “La política y la vida serían mucho más interesantes si muchos dirigentes políticos pudiesen escribir un cuento”.

Fuente: Comunicación Institucional IAFPRPM - (011)4370-1800 int. 2260 / prensa@iaf.gov.ar

Cerrito 572, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1010AAL) - Centro de Atención Telefónica: 0810-222-2423