18 de Mayo de 2017

CON LA RÚBRICA DE ROGEL Y GRIBAUDO, SE FIRMÓ EL CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL IAF Y EL IPS

El Presidente del IAF, Fabián Rogel, y su par del Instituto de Previsión Social (IPS) de la Provincia de Buenos Aires, Christian Gribaudo, celebraron un acuerdo con el que se comprometieron a intercambiar información para optimizar los servicios brindados por ambas instituciones. Además, se instalarán puestos de atención de los dos organismos en las oficinas y delegaciones que cada uno de ellos posee dentro del territorio bonaerense.

De acuerdo con el documento firmado, las partes se comprometieron a “brindarse mutua colaboración a través del aporte de cualquier tipo de información que posean en sus respectivas bases de datos” y que “tenga por finalidad el cumplimiento de los objetivos específicos de cada una de las instituciones”. La información será tratada con “estricta confidencialidad” y bajo la expresa prohibición de “revelar, difundir, divulgar y/o reproducir por cualquier medio que fuese” los datos compartidos.

Por otro lado, el convenio estipula “la instalación de puestos de atención, información y/o servicios de la contraparte, en las oficinas y/o delegaciones que cada una de ellas posee en la Provincia de Buenos Aires”. La primera delegación que el IAF abrirá dentro del IPS será en las oficinas que este organismo tiene en La Plata. Allí, los beneficiarios del Instituto podrán recibir la misma atención que en cualquier otra delegación.

“La idea es que ambos organismos puedan llegar a la mayor cantidad de gente posible”, destacó Gribaudo, quien se mostró entusiasmado con la firma del convenio. “Tienen un buen lugar, con perspectivas de seguir creciendo”, afirmó, en referencia a la expansión que el IAF registró en el último año y medio de gestión. El funcionario, además, recordó la utilidad que tienen los acuerdos como el firmado este jueves. “Con estos convenios –explicó- no sólo tenemos expectativas de crecimiento, sino que ya estamos teniendo resultados espectaculares a nivel económico. El año pasado pudimos ahorrar 350 millones de pesos. Y este año ya estamos en $200 millones”.

Además de Rogel y Gribaudo, del acto participaron los Directores Grl Div (R) Gustavo Lux; Brig (R) Guillermo Dellepiane; VL (R.E.) Oscar Radivoj; Dr. Alfredo Avelín; y el CPN Alejandro Katz. También estuvieron el Director Ejecutivo, MG Aldo Vricella Ricci; el Gerente de Retiros y Pensiones, CF (R.E.) Carlos Ferrer; y el Subgerente de Relaciones con el Beneficiario, Dr. Santiago Bupo.

Fuente: Comunicación Institucional IAFPRPM - (011)4370-1800 int. 2260 / prensa@iaf.gov.ar

Cerrito 572, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1010AAL) - Centro de Atención Telefónica: 0810-222-2423